CDPU-UNVIAC

Tú Formación, Nuestro Éxito

Declarada Institución Socialmente Responsable por la Cámara de Senadores de la LXIV Legislatura

Clave de la Institución: 32MSU0064S

CCT: 32PSU0056G

MAESTRÍA EN EL ANÁLISIS, SEGUIMIENTO Y LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Objetivo
Formar maestros profesionales en el análisis y control de los sistemas de operación en contra del crimen organizado, capaces de definir las estrategias en campo para la detección y erradicación de los grupos de dominio en narcotráfico acompañado de los conocimientos de nuestro Sistema de Justicia Penal.
registro

Perfil del egresado

En la Maestría en el Análisis, Seguimiento y Lucha Contra el Narcotráfico, es imprescindible contar con Licenciatura como base de preparación académica, pero cabe la mayoría de las que se realizan en todas las facultades de ciencias y tecnología dado que para perseguir el narcotráfico y la delincuencia organizada son necesarias todas las herramientas de que se pueda disponer en un Estado de Derecho.

El narcotráfico abarca desde conocimientos en Química, en DDHH, en Derecho internacional, en la Psicología de los consumidores, criminalidad de los traficantes, sociología de los barrios marginales políticas de estados diversos, Economía y Derecho, informática, etc.

Todo ello, nos lleva a que difícilmente una licenciatura abarca todas las ramas del complejo mundo del narcotráfico, por lo cual debe cumplirse con el estricto deber de disponer de una Licenciatura que le oriente hacía el trabajo en alguno de los campos propuestos en esta Maestría.

El alumno deberá disponer de un amplio sentido del deber en todas las vertientes de la seguridad pública, política de criminal, interés en la búsqueda del crimen organizado, Psicología forense y policial, entre otros.