CDPU-UNVIAC

Tú Formación, Nuestro Éxito

Declarada Institución Socialmente Responsable por la Cámara de Senadores de la LXIV Legislatura

Clave de la Institución: 32MSU0064S

CCT: 32PSU0056G

Diplomado en Terrorismo del Siglo XXI

Objetivo
Registrarme
Enseñar a los profesionales de la seguridad, cómo actuar ante actos que incluyen crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad y que no poseen justificación posible.

La producción de accidentes Tecnológicos en los que su foco de riesgo primario sean los productos químicos, biológicos o radiactivos y que muchas de sus instalaciones puedan ser objetivos del “nuevo terrorismo urbano” que busca el uso indiscriminado de armas de destrucción masiva, entre instalaciones civiles o militares que reporten gran repercusión social con cuantiosos daños materiales y morales a la población y sus elementos básicos, tales como la aplicación de agresivos químicos en grandes zonas de concentración de la población (metro, grandes superficies comerciales, edificios públicos, zonas de recreo,...), agresivos biológicos en redes de distribución de agua, etc.

Además no solo hay actuaciones terroristas con víctimas humanas, las nuevas tecnologías de la comunicación, han propiciado la aparición de otros actos terroristas cuyo objetivo es la destrucción o colapso de las redes y sus sistemas de gestión, tal es el caso de los denominados “piratas informáticos”, que asaltan servidores, ordenadores y redes.

En este diplomado el alumno adquirirá unos conocimientos generales sobre el terrorismo y sus métodos actuales de organización y trabajo. El curso posee un nivel de iniciación y una extensión limitada a los propósitos del presente Plan Formativo.

Sistema de enseñanza

El presente programa formativo se imparte en la modalidad de enseñanza a distancia a través del Aula Virtual del Centro de Prácticas Universitarias Lucía Botín México.

Para la obtención del Diploma acreditativo los estudiantes deben superar todas las pruebas de evaluación propuestas durante el período académico, así como el trabajo final.

Metodología de estudio

El alumno dispone de acceso a su propia aula virtual, 24 horas, 7 días a la semana.

La metodología de estudio de las diferentes asignaturas se realizará mediante unidades teórico-prácticas, en las cuales se presentan los conceptos más importantes asociados a cada uno de los temas contemplados que el estudiante debe estudiar de forma obligada.

En las unidades didácticas se encontrarán actividades de evaluación que el estudiante debe resolver de forma individual. Adicionalmente, se facilitará la bibliografía de referencia, complementaria y adicional a los aspectos desarrollados en cada unidad para que el estudiante pueda profundizar en aquellos temas en los cuales esté más interesado.

La resolución de las actividades didácticas propuestas en cada una de las unidades es imprescindible para la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos y además permitirá al profesor, evaluar los avances realizados por cada uno de los estudiantes a lo largo de la asignatura.

Nota:

Se deberá realizar un Proyecto final para ser acreditado el diplomado, ya que es un requisito solicitado por parte de la UNAM.