CDPU-UNVIAC

Tú Formación, Nuestro Éxito

Declarada Institución Socialmente Responsable por la Cámara de Senadores de la LXIV Legislatura

Clave de la Institución: 32MSU0064S

CCT: 32PSU0056G

Diplomado en Rector del uso legítimo de la fuerza

Objetivo
Registrarme
No solamente pretende indicar las limitaciones de los elementos policiales en el y proporcionalidad de la fuerza, sino también que estos conozcan las repercusiones penales que les puede acarrear el uso desproporcional de la fuerza.
Es comprensible que el policía dispone de fracciones de segundo para tomar una decisión y que esta después es valorada pausadamente, motivo por el cual el policía debe valorar su formación en esta área.

Sistema de enseñanza

El presente programa formativo se imparte en la modalidad de enseñanza a distancia a través del Aula Virtual del Centro de Prácticas Universitarias Lucía Botín México.

Para la obtención del Diploma acreditativo los estudiantes deben superar todas las pruebas de evaluación propuestas durante el período académico, así como el trabajo final.

Metodología de estudio

El alumno dispone de acceso a su propia aula virtual, 24 horas, 7 días a la semana.

La metodología de estudio de las diferentes asignaturas se realizará mediante unidades teórico-prácticas, en las cuales se presentan los conceptos más importantes asociados a cada uno de los temas contemplados que el estudiante debe estudiar de forma obligada.

En las unidades didácticas se encontrarán actividades de evaluación que el estudiante debe resolver de forma individual. Adicionalmente, se facilitará la bibliografía de referencia, complementaria y adicional a los aspectos desarrollados en cada unidad para que el estudiante pueda profundizar en aquellos temas en los cuales esté más interesado.

La resolución de las actividades didácticas propuestas en cada una de las unidades es imprescindible para la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos y además permitirá al profesor, evaluar los avances realizados por cada uno de los estudiantes a lo largo de la asignatura.