CDPU-UNVIAC

Tú Formación, Nuestro Éxito

Declarada Institución Socialmente Responsable por la Cámara de Senadores de la LXIV Legislatura

Clave de la Institución: 32MSU0064S

CCT: 32PSU0056G

Diplomado en Director de Seguridad

Objetivo
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Alcanzar los conocimientos, habilidades y competencias propias de un Director de Seguridad, tales como: Analizar situaciones de riesgo, planificar y programar las acciones precisas, así como, velar por la correcta aplicación de la seguridad.
Organizar, dirigir e inspeccionar el personal y servicios de seguridad privada, además de subsanar las deficiencias o posibles anomalías que se pueda dar, así como, el registro de la misma para su futura evaluación.
Concienciar acerca de la comunicación con las Policías de los tres niveles de gobierno competentes de las circunstancias o informaciones relevantes para la seguridad ciudadana, así como, de los hechos delictivos de los que tenga conocimiento en el ejercicio de sus funciones, catástrofe o calamidad pública.

Sistema de enseñanza

El presente programa formativo se imparte en la modalidad de enseñanza a distancia a través del Aula Virtual del Centro de Prácticas Universitarias Lucía Botín México.

Para la obtención del Diploma acreditativo los estudiantes deben superar todas las pruebas de evaluación propuestas durante el período académico, así como el trabajo final.

Metodología de estudio

El alumno dispone de acceso a su propia aula virtual, 24 horas, 7 días a la semana.

La metodología de estudio de las diferentes asignaturas se realizará mediante unidades teórico-prácticas, en las cuales se presentan los conceptos más importantes asociados a cada uno de los temas contemplados que el estudiante debe estudiar de forma obligada.

En las unidades didácticas se encontrarán actividades de evaluación que el estudiante debe resolver de forma individual. Adicionalmente, se facilitará la bibliografía de referencia, complementaria y adicional a los aspectos desarrollados en cada unidad para que el estudiante pueda profundizar en aquellos temas en los cuales esté más interesado.

La resolución de las actividades didácticas propuestas en cada una de las unidades es imprescindible para la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos y además permitirá al profesor, evaluar los avances realizados por cada uno de los estudiantes a lo largo de la asignatura.