Inicio Conócenos Oferta Educativa ° Bachillerato ° T.S.U ° Diplomados UNAM ° Diplomados UILB ° Cursos UAM ° Licenciaturas ° Maestrías Blog Admisión Contacto
Eres Nuevo?
Diplomado: Gestión Policial Presentación Perfil Sistema de enseñanza Programa Duración / Costo Contacto Formulario de inscripción

PRESENTACIÓN

El presente diplomado está dirigido al personal de la Policía Federal, de cuerpos de seguridad y servidores públicos en el ámbito de procuración y administración de justicia en los tres niveles de gobierno, que en el ejercicio de sus funciones y/o actividades, requieren adquirir y aplicar el conocimiento en materia de Gestión Policial.

PERFIL DE INGRESO

El presente diplomado universitario está dirigido al personal de la Policía Federal, de cuerpos de seguridad y servidores públicos en el ámbito de procuración y administración de justicia en los tres niveles de gobierno, que en el ejercicio de sus funciones y/o actividades, requieren adquirir y aplicar el conocimiento en materia de Gestión Policial.

PERFIL DE EGRESO

El egresado determinará la situación financiera presente y futura, mediante técnicas de análisis y proyección, para optimizar los recursos destinados a la seguridad pública. Será capaz de la planificar estratégicamente de acuerdo a las necesidades de formación y capacitación policial, conforme a las metas de los planes estatales y federales.
Desarrollará proyectos de inversión para el diseño y desarrollo de nuevas estrategias de seguridad pública.
Gestionará el capital humano de acuerdo a la estructura, necesidades y normatividad para alcanzar los objetivos de la institución.

SISTEMA DE ENSEÑANZA

El presente programa formativo se imparte en la modalidad de enseñanza a distancia a través del Aula Virtual del Centro de Prácticas Universitarias Lucía Botín México.

Para la obtención del Diploma acreditativo los estudiantes deben superar todas las pruebas de evaluación propuestas durante el período académico, así como el trabajo final.

METODOLOGÍA DE ESTUDIO

El alumno dispone de acceso a su propia aula virtual, 24 horas, 7 días a la semana.

La metodología de estudio de las diferentes asignaturas se realizará mediante unidades teórico-prácticas, en las cuales se presentan los conceptos más importantes asociados a cada uno de los temas contemplados que el estudiante debe estudiar de forma obligada.

En las unidades didácticas se encontrarán actividades de evaluación que el estudiante debe resolver de forma individual. Adicionalmente, se facilitará la bibliografía de referencia, complementaria y adicional a los aspectos desarrollados en cada unidad para que el estudiante pueda profundizar en aquellos temas en los cuales esté más interesado.

La resolución de las actividades didácticas propuestas en cada una de las unidades es imprescindible para la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos y además permitirá al profesor, evaluar los avances realizados por cada uno de los estudiantes a lo largo de la asignatura.

Nota

Se deberá realizar un Proyecto final para ser acreditado el diplomado, ya que es un requisito solicitado por parte de la UNAM.

PROGRAMA

Módulo I.

  • Tema 1 - El liderazgo en las administraciones.
  • Tema 2 - El líder policial.
  • Tema 3 - Ficheros con datos personales.

Módulo II.

  • Tema 1 - Gestión del fundamento policial.
  • Tema 2 - La administración pública y policial.

Módulo III - Módulo anexo (el sistema penal acusatorio y el juicio oral).

  • Tema 1 - Características procesales.
  • Tema 2 - Diferencias con el anterior.
  • Tema 3 - Técnicas para prevenir las consecuencias penales del testimonio y el informe pericial.

DURACIÓN

  • La duración del programa formativo es de 2 meses (120 horas).
  • 12 ediciones anuales (plazas limitadas).

COSTO

  • $11,000(precio sujeto a cambio sin previo aviso).

CONSTANCIA

Diploma Universitario Expedido por la Universidad Pública ITSCO.

CONTACTO

Nombre: Lic.Dulce Gutierrez y Lic. Daniel Gutierrez
E-mail: seguimiento@luciabotin.com
Teléfono: Lada (55) 55 66 05 terminaciones 22,23,24,25
Horario de atención
Lunes a Viernes
Turno matutino de 09:00 horas a 18:00 horas
Sábado
Turno matutino de 11:00 horas a 17:00 horas