Inicio Conócenos Oferta Educativa ° Bachillerato ° T.S.U ° Diplomados UNAM ° Diplomados UAEDI ° Cursos UAM ° Licenciaturas ° Maestrías Blog Admisión Contacto
Eres Nuevo?

Gestión Policial

22 de febrero de 2018

Posiblemente haya leído o escuchado referirse a una persona como un buen gestor. Los buenos gestores perciben sueldos altos, y gozan de gran prestigio. ¿Qué actividades realizan? ¿Que habilidades especiales poseen?

Los gestores son las personas que administran o controlan de modo que el trabajo se lleve a cabo el trabajo a través de los demás. Administración es el proceso de organizar y emplear los recursos disponibles con el fin de alcanzar los objetivos establecidos previamente. Actualmente, tanto las empresas privadas como las agencias gubernamentales sienten la gran necesidad de mejorar sus supervisiones en el aspecto de la gestión. De hecho, supervisión y gestión son tareas que van de la mano.

En los últimos años el desarrollo y crecimiento de los servicios policiales ha sido enorme. El avance técnico ha sido rápido pero en determinados casos el adelanto en la gestión policial no ha sido equivalente a los adelantos tecnológicos. Las actividades de un gestor policial incluyen problemas de organización y administración, personal y presupuesto, adiestramiento, relaciones humanas entre otras.

Discución

La función de administración es fundamental en todos los niveles de la organización. No se limita a Superintendentes Auxiliares, sino que la realizan igualmente el Sargento, el Teniente y el Jefe de División.

Si las empresas privadas y la industria han reconocido la necesidad de mejorar su gestión, es conveniente que la Policía al igual sienta seria preocupación por esta importante área.


Las funciones que implica la gestión son:

La planificación
Es un proceso racional para alcanzar los objetivos del modo más competente siguiendo determinados cursos de acción. Aquí los objetivos definen las etapas a cumplir para lograr las metas de las propuestas.
La organización
Consiste en asignar las responsabilidades entre los miembros del equipo de trabajo, para establecer y reconocer las relaciones y vínculos necesarios.
La ejecución
En esta función el equipo de trabajo lleva a cabo las tareas establecidas con proactividad.
El control
Dirección de las actividades para que se ajusten lo más correctamente posible a lo planificado.

¿Qué beneficios hay en una buena gestión? A continuación enumeramos algunos:

  • Anticipar riesgos y evitar atrasos.
  • Favorece la coordinación.
  • Lineas claras de comunicación.
  • Se economiza esfuerzo y dinero.
  • Se desarrollan métodos y procedimientos más eficaces.

Discución

Si te intereso el tema te puede interesar nuestra

Maestría en Humanidades y gestión de los reclusorios