Inicio Conócenos Oferta Educativa ° Bachillerato ° T.S.U ° Diplomados UNAM ° Diplomados UILB ° Cursos UAM ° Licenciaturas ° Maestrías Blog Admisión Contacto
Eres Nuevo?

El Monitoreo y el C5

El Monitoreo

Hoy en día, el monitoreo es una tarea difícil ya que sus actividades son parecidas al de un guardia; en donde su principal responsabilidad es la protección de bienes y personas, mediante la observación y vigilancia, para ayudar a proteger lo que les sea encomendado e identificar violaciones de las reglas de los operadores, así como interrupciones temporales de los servicios.

Los monitoristas deben actuar y tomar decisiones ante eventos repentinos como robo, atraco, incendio, emergencia médica u otras funciones de emergencia, habilitadas según las prioridades definidas para cada uno de ellos y según el servicio contratado por el cliente.

Esto incluye contar con personas que cumplan con características de integridad para el cumplimiento de sus actividades con un alto sentido de respeto a lo ajeno, veracidad, lealtad, honestidad, respeto a la gente, a las reglas o normas, también que rechacen sobornos y que tengan un historial libre de drogas.

Resulta muy trascendente, prevenir el riesgo de ataques ilícitos contando con personas honestas y confiables.


EL Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México “C5”.

Es reconocido como el centro de vigilancia más importante de América Latina; tiene la sala de monitoreo más extensa del continente. Usa tecnología parecida a la que usan en Alemania, Israel e Inglaterra.

El C5 tiene cámaras que reconocen placas vehiculares, con las cuales se pueden detectar rápidamente los vehículos involucrados en un delito o que hayan sido robados. Al detectar la placa, se activa una alerta en el C5 para dar aviso inmediato a las patrullas más cercanas a la zona. Además todos los servicios del C5 operan las 24 horas, los 365 días del año.